La retención de las tareas será por 24 horas y "sin asistencia a los lugares de trabajo"
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de colectivos urbanos. Dispuso una retención de tareas a partir de las 12 de este jueves hasta la misma hora del martes en el transporte del interior de país, «sin asistencia a los lugares de trabajo», en reclamo de salarios adeudados.
En Rosario, el titular de la UTA, Manuel Cornejo, aclaró que no habrá cese de actividades. Según detalló él y lo había hecho previamente el intendente, los choferes cobraron los haberes por lo que no se sumarán a la medida de fuerza. En la ciudad, el transporte funcionará normalmente.
«Ante el incumplimiento al pago de salarios del personal representado, se ha resuelto la retención de tareas a partir de las 12 horas del día jueves 16 hasta las 12 horas del viernes 17 de abril, sin asistencia a los lugares de trabajo», dice un comunicado firmado por el secretario general Roberto Fernández y otras autoridades del gremio, en cuanto a la situación en otros puntos del país.
En el parte de prensa, los directivos del gremio expresan «la profunda preocupación con relación a la crítica situación económica que están atravesando los trabajadores del transporte en interior del país, devenida tras la declaración de la Emergencia Sanitaria establecida por el Gobierno Nacional para todo el territorio argentino».
https://www.facebook.com/uta.santafe.77/posts/725956041480818
Firman también el texto el secretario adjunto del gremio Rubén Daniel Domínguez y el secretario de Interior Jorge Aldo Kiener, «juntamente con los secretarios generales de las distintas Seccionales del Interior del país». «Somos completamente conscientes de la necesidad de auxilio al sistema de transporte del interior del país, el cual se encuentra actualmente relegado, pese a la esencial tarea que se viene prestando desde la declaración de la emergencia referida», dice también el gremio en la nota.
Por último, agrega: «Resaltando que asumimos la medida adoptada y el reclamo por nuestros derechos, con la menor incidencia posible para la sociedad, entendiendo que si no se asume la deuda salarial habida con los trabajadores tutelados, se nos hace imposible seguir prestando el servicio como se viene realizando hasta la fecha».