Francisco, de 86 años, se realiza "controles programados" en la capital de Italia por su estado de salud
El papa Francisco, de 86 años, suspendió hoy las audiencias previstas para mañana y pasado a la espera de los resultados de «controles programados» que se realiza este miércoles en el hospital Gemelli de Roma, informaron hoy a Télam fuentes vaticanas.
«Se ha hecho espacio en la agenda para que los controles puedan proseguir por el tiempo eventualmente necesario», planteó a Télam una fuente vaticana, mientras el pontífice permanece en el centro médico al que llegó a las 15.45 locales (10.45 de Argentina).
«El Santo Padre se encuentra desde esta tarde en el Gemelli para algunos controles programados precedentemente», informó antes el vocero papal Matteo Bruni en un comunicado divulgado en torno a las 16 horas italianas (11 de Argentina).
A mediodía, tras la audiencia general que encabezó esta mañana en la Plaza San Pedro, el pontífice había suspendido una entrevista con un programa de la televisión italiana en la cárcel romana de Regina Coeli, apuntaron las fuentes.
En 2021, Jorge Bergoglio se operó en el Gemelli de una «estenosis diverticular sintomática» (diverticulitis) de colon, por lo que pasó 10 días fuera del Vaticano hasta ser dado de alta.
En la operación, le retiraron 33 centímetros de intestino y se recuperó de forma plena, aunque en una entrevista a finales de enero planteó que la diverticulitis «había regresado», sin más precisiones.
El año pasado, en tanto, el Papa debió suspender un viaje a África y empezar a usar silla de ruedas para desplazamientos largos por una pequeña fractura en la rodilla derecha. Tras cancelar varias audiencias y encuentros, el Papa aún se recupera de la lesión y usa un bastón para moverse.
Consultado por la prensa, agregó incluso que rechaza la idea de una operación en la pierna para evitar las largas secuelas que le dejó la anestesia de la intervención de 2021.