Info General
Más noticias
Mundo

Regalo de Navidad

El Papa inauguró un centro médico para personas en situación de calle


El Vaticano habilitó un centro ambulatorio médico para personas en situación de calle. Está ubicado en la Plaza de San Pedro y abrirá tres días a la semana. Es el «regalo» del Papa Francisco para esta Navidad «a los pobres de la capital italiana», informó la oficina de prensa vaticana.

Según explicó la Limosnería Apostólica, el nuevo centro, que sustituirá al de San Martino en funcionamiento desde febrero de 2016, tendrá el nombre de «Ambulatorio Madre de la Misericordia».

El centro está ubicado en la Columnata de Bernini que se convirtió en un punto de referencia de asistencia y ayuda a personas sin hogar, ya que allí también cuentan con vestuarios y duchas a su disposición, así como puntos de reparto de comida y otras asistencias, destacó la Agencia Católica de Informaciones.

El lugar tiene tres habitaciones para las visitas médicas, un despacho para la dirección, dos baños y una sala de espera, y estará abierto lunes, jueves y sábado. Asimismo, el centro sanitario brindará un servicio de urgencias para peregrinos durante las audiencias generales papales de los miércoles y otros eventos que congreguen a un importante número de personas en la Plaza y en la Basílica de San Pedro.

El nuevo centro ambulatorio será gestionado por médicos voluntarios y personal sanitario de la Santa Sede, de la Universidad de Roma-Tor Vergata, de la Asociación Medicina Solidaria y de la Asociación Italiana de Podología.