Mundo

El papa Francisco sufre una «infección multibacteriana» y sigue hospitalizado en una «condición clínica severa», informó el Vaticano


Mientras tanto, miles de fieles de todo el mundo continúan enviando mensajes de apoyo y oraciones por su pronta recuperación

El papa Francisco sufre “una infección polimicrobiana del tracto respiratorio”, según informó este lunes el Vaticano y esto “obligó a modificar aún más la terapia”, mientras que además se señaló que “el cuadro clínico complejo requerirá una hospitalización adecuada”.

“Los resultados de las pruebas realizadas en los últimos días y hoy han demostrado una infección polimicrobiana del tracto respiratorio que ha obligado a modificar aún más la terapia”, se indicó en un comunicado,

El mismo dado a conocer desde la Oficina de Prensa de la Santa Sede añadió: “Todas las pruebas realizadas hasta el momento son indicativas de un cuadro clínico complejo que requerirá de un internamiento hospitalario adecuado”.

De esta manera, el comunicado actualizó las condiciones de salud del papa Francisco, quien está internado desde el pasado viernes 14 de febrero en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma.

El papa Francisco se ausentó del Ángelus dominical

Debido a su estado de salud, Francisco no pudo presidir el tradicional Ángelus dominical, siendo esta la primera vez que se ausenta de la celebración. Desde la basílica de San Pedro, la ceremonia fue encabezada por el cardenal José Tolentino de Mendonça, quien abrió la jornada con un mensaje de apoyo al Sumo Pontífice: «Nuestro primer pensamiento va para el papa Francisco. Rezamos por su salud y le agradecemos por su visión y apoyo».

En su mensaje a los fieles, Francisco renovó su llamado a la paz en Ucrania, Palestina, Israel, Medio Oriente, Myanmar, Kivu y Sudán, y recordó el Jubileo de la Cultura, evento que reúne en Roma a más de 10.000 artistas de un centenar de países. Debido a su convalecencia, el Papa tuvo que cancelar una visita a los estudios de Cinecittà, una de las actividades más esperadas de la jornada.

Mientras tanto, miles de fieles de todo el mundo continúan enviando mensajes de apoyo y oraciones por su pronta recuperación, en un momento en el que su liderazgo espiritual sigue vigente a pesar de las dificultades de salud.