Mundo

El papa Francisco donó equipos médicos a seis hospitales de Brasil


La situación de Brasil se agrava cada día más y roza los 4 millones de infectados, con un total de más de 124 mil muertes

El Papa Francisco, a través de la Limosnería Apostólica, envió a Brasil 18 respiradores para cuidados intensivos y 6 ecógrafos portátiles en el marco de la ayuda humanitaria frente a la pandemia. Se trata de una inversión de 1 millón de euros y por ende es la la más importante operación italiana de este tipo.

En concreto, el equipo médico se ha donado al Hospital Santa Casa de Misericordia de Goiânia, al Hospital Maternidade Dom Orione de Araguaiana, a la Sociedade Beneficente São Camilo de Crato, al Hospital São José de Aracajú, al Hospital São Francisco na Providência de Deus de Rio de Janeiro y al Hospital São Lucas de Porto Alegre.

La situación de Brasil se agrava cada día más y roza los 4 millones de infectados, con un total de más de 124 mil muertes.

Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud indicó que el país latinoamericano tiene 10 camas de cuidados intensivos por cada 100.000 habitantes

“Como testimonio del gran éxito de la misión, acaba de inaugurarse en el Hospital São Lucas de Porto Alegre una nueva Unidad de Cuidados Intensivos denominada Unidad Intensiva Papa Francisco & Hope Onlus (uno de los impulsores de esta donación): un gesto concreto para expresar la gratitud de toda la vasta comunidad local”, señalaron desde la Fundación Hope.