El Papa Francisco aseguró ayer que espera visitar «pronto» la Argentina, al ser consultado sobre una visita a su país natal, al que aún no viajó desde su entronización, en marzo de 2013.
«Veremos si puedo ir pronto», respondió el Pontífice al ser consultado por periodistas sobre un posible viaje a la Argentina, en el vuelo que ayer lo llevó desde Roma a Rabat para iniciar una visita de dos días a Marruecos.
A inicios de mes, los obispos argentinos saludaron al pontífice por el sexto aniversario de su elección y anunciaron que le renovarán una invitación al país durante la visita ‘ad limina’ que harán al Vaticano en mayo.
Durante el saludo informal con periodistas de lengua española a bordo del avión, el Pontífice planteó además que le «gustaría» ir a España, otro de los países que aún no visitó desde que fue elegido como el Papa número 266 de la Iglesia católica, el 13 de marzo de 2013.
Este año, Jorge Bergoglio ya visitó Panamá, Emiratos Árabes Unidos y Marruecos, y tiene confirmados viajes a Bulgaria, Macedonia y Rumania (mayo) y a Madagascar, Mozambique y Mauricio (septiembre).