Mundo

El Papa encabezará el sábado un «rezo global» por el fin de la pandemia


La actividad religiosa, con sede principal en el Vaticano, unirá a santuarios de todo el mundo, entre ellos al de la Virgen de Luján

El papa Francisco encabezará este sábado desde el Vaticano un rezo global por el fin de la pandemia de coronavirus que unirá a santuarios de todo el mundo, incluido el de la Virgen de Luján.

El pontífice encabezará un rezo del Rosario para pedir «ayuda y socorro» a la Virgen frente a la pandemia, anunció el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización en un comunicado.

Durante la oración, que presidirá desde la Gruta de Lourdes, en los Jardines Vaticanos, Francisco estará rodeado de varias personas símbolos de la lucha contra la Covid-19.

Así, habrá un médico y una enfermera, como testigos del personal sanitario que trabaja en primera línea en los hospitales; una persona curada y otra que perdió a un familiar, en nombre de todos aquellos que fueron alcanzados personalmente por el coronavirus; un sacerdote, un capellán de hospital y una monja enfermera, por todos los sacerdotes y religiosos cercanos a los afectados por la enfermedad.

El Santuario de la Virgen del Luján

También acompañarán a Jorge Bergoglio un farmacéutico y una periodista, que representan a todas las personas que trabajan durante el período de la pandemia; así como un voluntario de Protección Civil con su familia, en nombre de todos los que trabajan para hacer frente a esta emergencia.

Asimismo, habrá miembros de una familia joven, como signo de esperanza y de la victoria de la vida sobre la muerte.

La ceremonia, convocada para las 17.30 de Roma (12.30 en la Argentina), estará conectada al mismo tiempo con los mayores santuarios de los cinco continentes, como Lourdes (Europa); Inmaculada Concepción (Estados Unidos); Elele (Nigeria) y el de Luján y Milagro (Argentina), entre otros.