En un mensaje difundido por la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Salud con motivo de celebrarse los días de la Enfermería y del Médico.
El papa Francisco agradeció a los médicos y enfermeros por su trabajo durante la pandemia de coronavirus y por estar cerca de los enfermos con “ternura” y “profesionalidad”, en un mensaje difundido por la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Salud con motivo de celebrarse los días de la Enfermería y del Médico.
“Quiero estar cercano a todos los médicos y enfermeros y enfermeras especialmente en este momento en que la pandemia los llama a estar cerca de hombres y mujeres que sufren. Ustedes, dije en una oportunidad, son los héroes anónimos en esta pandemia”, comenzó el mensaje del Pontífice en un video difundido a través de la plataforma Youtube dedicado a los profesionales de la salud.
“¡Cuántos de ustedes dieron la vida por estar cerca de los enfermos! Gracias por la cercanía, gracias por la ternura, gracias por la profesionalidad con que atienden a los enfermos», señaló el Papa.
«Rezo por ustedes, le pido al señor que los bendiga de todo corazón a cada uno de ustedes a sus familias y que los acompañe en los trabajos que tienen y en los problemas que puedan tener. Que esté cerca de ustedes como ustedes están cerca de los enfermos. Y por favor no se olviden de rezar por mí”, concluyó el mensaje papal.
La Comisión Episcopal para la Pastoral de la Salud emitió este mensaje que concluye con imágenes de pacientes diciendo “gracias” como homenaje a los profesionales de la salud en el Día de la Enfermería que se celebra mañana en Argentina y a casi dos semanas del Día del Médico que se conmemora el próximo 3 de diciembre.