Policiales

El «Panadero» Ochoa fue condenado por el crimen del «Quemadito» Rodríguez


El ex jefe de la barra brava de Newell's recibió una pena de 5 años y 4 meses de prisión. El asesinato ocurrió el 5 de febrero de 2013 en Corrientes y Pellegrini

Diego «Panadero» Ochoa, ex líder de la barra brava de Newell’s, fue condenado este miércoles a 5 años y 4 meses de prisión por el asesinato de Maximiliano «Quemadito» Rodríguez, ocurrido el 5 de febrero de 2013 en Corrientes y Pellegrini. De todos modos, en total deberá cumplir 18 años de cárcel, ya que cuenta con otra condena por el crimen de Roberto «Pimpi» Caminos.

En un juicio abreviado realizado por la camarista Carolina Hernández, Ochoa fue condenado como partícipe secundario del asesinato del «Quemadito». Los fiscales Pablo Socca y Luis Schiappa Pietra lo sacaron del rol de instigador y lo pasaron a actor secundario por un «refuerzo moral o complicidad psíquica» sobre una decisión ya tomada por otros.

Maximiliano Rodríguez fue ultimado a corta distancia días después de haber sido baleado en una pierna, a un mes de salir de la cárcel de Piñero.

El tiempo que el «Panadero» deberá pasar en la cárcel será mayor dado que en mayo de 2018 la Cámara de Apelaciones en lo Penal ratificó la condena a 11 años de prisión por instigar el crimen de Roberto «Pimpi» Caminos, por ese entonces jefe de la barra brava de Newell’s. El mismo sucedió a la salida del bar Ezeiza en marzo de 2010.

En ese fallo, la pena se unificó con otra por tenencia ilegal de arma de guerra, por lo que el monto total de la sentencia fue de 13 años y 4 meses.