Más noticias
Mundo
Política y Economía

Por el Partido Popular

El padre de Leopoldo López es candidato al Parlamento Europeo


El presidente del Partido Popular español, Pablo Casado, inscribió al padre del encarcelado político opositor venezolano Leopoldo López en el puesto 13 de su lista al Parlamento Europeo.

El padre del dirigente de Verdad Popular, encarcelado en Venezuela desde febrero de 2014 y condenado a más de 13 años de prisión por liderar protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, se llama Leopoldo López Gil, reside en España desde hace años y tiene nacionalidad concedida por el gobierno de Mariano Rajoy.

López Gil ocupa ese puesto en la lista del PP al Parlamento Europeo en lugar del ex ministro del Interior Juan Ignacio Zoido, quien a su vez asciende al puesto 4 que ha dejado libre el ex presidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido tras su marcha a Ciudadanos, han informado fuentes del PP a la agencia Europa Press, citada por DPA.

Las listas electorales al Parlamento Europeo han sido ya registradas pero caben modificaciones hasta el próximo día 30 de abril, fecha en la que serán proclamadas por la Junta Electoral Central.

Garrido anunció este miércoles por sorpresa que dejaba el PP y el puesto en la lista europea, donde ocupaba el número 4, al no haber sido elegido por Casado como candidato a la Comunidad de Madrid.

El presidente del PP, entonces, promovió al cuarto lugar a Zoido e incluir en el puesto 12 a López Gil. Su padre y ahora candidato del PP al Parlamento Europeo vive en España desde hace años. El Gobierno de Mariano Rajoy le concedió la nacionalidad, junto con su mujer, en diciembre de 2015.