Los residentes de Bahamas se preparaban para recibir la tormenta más fuerte en la historia de la nación isleña, el huracán Dorian. Entre ellos, se conoció la emocionante historia de Chella Phillips: la mujer que le abrió las puertas de su casa a 97 perros abandonados.
La heroína de los animales mostró mediante sus redes sociales convivencia con los caninos durante la tragedia metereológica. Entre las medidas que tomó para hacer que el interior de su casa sea más agradable para los animales, Philips puso música «en todas las direcciones de la casa» y encendió el aire acondicionado, según escribió en Facebook el domingo por la tarde.
«79 de ellos están dentro de mi dormitorio principal», contó la mujer, Chella Phillips, y agregó: «Ha sido una locura desde anoche».
Una vez que los perros ya estaban instalados en su casa, Phillips instaló unas vallas en el exterior de la vivienda pero no sólo ella mostró su solidaridad. Los vecinos y extraños también se sumaron a la iniciativa y donaron jaulas que fueron útiles para «los asustados y los enfermos».
Phillips dirige un refugio para perros sin hogar: «The Voiceless Dogs of Nassau, Bahamas». El día en que abrió su casa a los casi 100 animales también marcó el cuarto aniversario del refugio. «Voiceless Dogs ha ayudado a unos 1.000 perros desde su apertura», escribió Phillips en Facebook.
Su publicación sobre los perros que rescató antes de que Dorian diera el golpe se convirtió rápidamente en viral, con más de 67.000 likes y cientos de comentarios. En un segundo posteo unas horas después, Phillips actualizó la información para sus seguidores y contó que todos los perros se estaban haciendo amigos.
«Todos aquí se llevan bien y dan la bienvenida a los recién llegados con la cola agitada porque saben que son sus hermanos y hermanas en el sufrimiento en las calles», escribió Phillips. «Cada uno de mis bebés merece tener un hogar amoroso.»
Dorian se quedó en las Bahamas la mayor parte del fin de semana. La tormenta de categoría 5 de lento movimiento, provocó la muerte de al menos cinco personas en las Bahamas y dejó 21 heridos, además de arrasar viviendas, derribar techos, sumergir aeropuertos y destruir automóviles.
Phillips le contó a la agencia de noticias WFTS el lunes que en un momento perdió la electricidad y que el agua llegó a su casa, pero que todos los habitantes -humanos y caninos- estaban bien.
Unas horas más tarde publicó otra actualización en Facebook , señalando que ella y su hermano habían pasado «una noche estresante» tratando de combatir las graves inundaciones. Todos sus televisores habían quedado «fritos» por los rayos, lo que significaba «no más dibujos animados para los perros enfermos».
Con información de Infobae