Deportes

El operativo de seguridad para el clásico entre Newell’s y Central tendrá 576 efectivos


El estadio estará abierto desde las 14 y el Ministerio de Seguridad brindó recomendaciones para los simpatizantes

Este domingo desde las 17 Newell’s y Central jugarán una nueva edición del Clásico rosarino. Y uno de los aspectos principales en lo organizativo es la seguridad. Así, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe pondrá en el Parque Independencia a 576 efectivos.

El director de Seguridad en Eventos Masivos del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, Fernando Peverengo, destacó que “trabajamos con total responsabilidad, porque sabemos lo que es este deporte, lo que es muchas veces también trabajar sobre la administración de las pasiones. Sabemos realmente cómo se vive el fútbol en Rosario. Entre todos tenemos que aprender a cuidar esta fiesta de la ciudad. Siempre habrá cosas por corregir de nuestra parte en lo que tiene que ver con la parte operativa, pero para eso también se trabaja muchísimo con la Municipalidad de Rosario y con las dos instituciones deportivas”.

Luego, el funcionario dio precisiones del operativo: “Como hacemos todos los clásicos, abrimos el estadio con tres horas de antelación: a las 14 ya está abierto el estadio. El clásico anterior lo hicimos con 650 efectivos; este clásico lo vamos a hacer con 576 efectivos, eso tiene que ver con el trabajo que venimos viendo, con la productividad que vemos de nuestra policía y con los resultados”. Finalmente, remarcó que, por este partido de fútbol, “no se resiente la seguridad pública”, ya que “estos 576 efectivos vienen a reforzar la seguridad en un área importante de la ciudad”.

Recomendaciones

El coordinador de la Dirección de Seguridad en Eventos Masivos, Gustavo Velázquez, solicitó “a la parcialidad local que vaya con anticipación al estadio”. “Conocemos la particularidad de Newell’s, cuyo estadio está en reforma edilicia. Van a ingresar menos personas de lo habitual en un clásico, por eso el club ha dispuesto una reserva de entrada”, explicó.