Ciudad

El operativo de control durante la madrugada navideña tuvo un saldo positivo


Según indicaron fuentes oficiales, se desarrolló con normalidad y sin incidentes. Sólo cinco conductores dieron positivo en controles de alcoholemia

Según indicaron fuentes oficiales, se desarrolló con normalidad y sin incidentes. Sólo cinco conductores dieron positivo en controles de alcoholemia

Como estaba previsto, organismos municipales de control llevaron adelante un importante operativo de control durante los festejos de Navidad en las calles rosarinas. Los mismos tuvieron como epicentro los lugares donde se concentró la mayor actividad de la madrugada. Según se informó oficialmente, cinco conductores dieron positivo en sus test de alcoholemia.

Efectivos de la Guardia Urbana Municipal (GUM) y Control Urbano recorrieron los parques y zonas públicas donde había mayor concentración de jóvenes, así como también en algunas fiestas privadas en locales bailables. No reportaron incidentes de gravedad.

Sólo cinco personas fueron sancionadas por conducir con más alcohol en sangre que el permitido, que es de 0,5, y uno de ellos registraba 1,85 gramos. Sin embargo, otros vehículos fueron remitidos al corralón por diversas irregularidades en sus papeles.

Por otra parte, en horas previas a la Navidad, se decomisaron gran cantidad de elementos de pirotecnia en el Centro Comercial Echesortu, en Génova al 2500 y en zona sur, en San Martín y Ayolas, en la feria La Saladita y Uriburu y San Martín.

La secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayrú, confirmó al diario La Capital que los controles realizados durante la Nochebuena y en la madrugada de Navidad dieron resultados alentadores.

En relación a los controles en locales nocturnos, Labayrú indicó: “Las fiscalizaciones se desarrollaron en diez comercios y los inspectores pudieron constatar que todos respetaron el horario de cierre. Hay que tener en cuenta que no fueron muchos los que abrieron sus puertas”. Además, destacó que no hubo heridos.

En relación a las fiestas que se desarrollaron en espacios públicos, con gran convocatoria, la funcionaria municipal explicó que “por precaución, un cordón de inspectores municipales impidió que los jóvenes se ubiquen a la vera de la barranca”.