Gremiales

El oficialismo se impuso en las elecciones del gremio de docentes de la UNR


La lista Democracia Sindical y Dignidad Docente se impuso con el 51% de los votos. La nueva secretaria general es Beatriz Introcaso

La Asociación Gremial de Docentes de la UNR (Coad) tuvo elecciones dejando un triunfo de la lista Democracia Sindical y Dignidad Docente. Así, Beatriz Introcaso será la próxima secretaria general y Lucía Andreozzi la secretaria adjunta.

“Tras dos días de elecciones y con la participación de 2.670 votantes (65% de participación), resultó ganadora la lista Democracia Sindical y Dignidad Docente con 1.380 votos (51,68%)”, indicaron desde Coad.

En la categoría Secretariado Consejo Directivo el orden de las listas quedó del siguiente modo:

1º Democracia Sindical y Dignidad Docente – 1.380 votos (7 cargos)
2º Unidxs x COAD – 1.103 votos (5 cargos)

Se registraron 135 votos blancos y 52 nulos.

Con estos números finales, Beatriz Introcaso resultó electa como secretaria general por los próximos dos años y será acompañada por Lucía Andreozzi en la secretaría adjunta para el período 2022-2024.

El orden de las listas para la elección de los delegados congresales a Conadu es el mismo que en el secretariado, repartiéndose 4 (cuatro) para la lista Democracia Sindical y Dignidad Docente y 3 (tres) para la lista Unidxs x Coad.

“Destacamos que el acto electoral, que contó con la inspección del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, se desarrolló en un clima de absoluta normalidad”, indicaron desde Coad.