Ciudad

El nuevo protocolo de la ILE cruza opiniones en los rosarinos


A favor y en contra, el protocolo de la Interrupción Legal del Embarazo dividió a los ciudadanos. Mirá el video

A favor y en contra, el protocolo de la Interrupción Legal del Embarazo dividió a los ciudadanos. Mirá el video

Uno de los primeros pasos de Ginés González García al frente del Ministerio de Salud fue la aplicación del nuevo protocolo de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE). La medida tomó revuelo en la sociedad y en Rosario encontró opiniones dispares. CLG salió a la calle y le preguntó a los ciudadanos qué opina de la medida del nuevo ministro de Salud.

Uno de los primeros consultados, aunque se mostró en contra de lo ocurrido, fue claro: “Está en cada uno poder decidir lo que corresponda”.

En otro orden, un hombre respondió: “Soy católico y no estoy de acuerdo. Respeto al que está del otro lado de la vereda, pero no estoy de acuerdo. Considero que tenemos temas muchísimos más importantes en el panorama caótico que atravesamos».

Sin embargo, no fue el único que mencionó temas religiosos, y, en contraposición, una mujer lanzó: “Soy católica, pero no le puedo cortar la libertad a una persona por mis creencias”. Otra, mostró su disconformidad con la medida y disparó: “Una vida es una vida”.

Una joven, subrayó lo “valorable” que es tener un ministro de Salud y sentenció: “Es un pedido del colectivo de mujeres que no puede pasar desapercibido”

Por último, una mujer, en clara concordancia con la decisión de González García, afirmó: “No quiero que las mujeres mueran, porque igual se lo van a hacer (al aborto)»