Deportes

El nuevo mural de Lionel Messi con los colores de Newell’s en Rosario


Foto: Juan José García

En los últimos días se venía pintando un mural frente al Parque Urquiza que reveló ser una pintura del futbolista rosarino: conocé de qué se trata la iniciativa

En los últimos días los transeúntes rosarinos que paseaban por el Parque Urquiza probablemente hayan podido ver cómo un nuevo mural iba tomando forma en el frente de una vivienda ubicada sobre calle Chacabuco entre Zeballos y 9 de Julio. Lo que pocos esperaban era que sea una pintura de Lionel Messi.

Es que las paredes en las que antes había un mural de una marca de cosméticos que destacaba sus políticas ecológicas, ahora fueron pintadas de una base negra y sobre ella se puede ver a Lionel Messi con la número 10 desparramando rivales.

Foto: Juan José García

Si bien la camiseta que usa Messi en el mural no es roja y negra, la pintura posee una gran preponderancia del rojo que, sobre la base negra, remite instintivamente a los colores de Newell’s. En la imagen se puede ver al astro argentino dejando a rivales a su paso y pateando una pelota.

De todas maneras, la pintura no se trata de una iniciativa leprosa o de algún artista independiente de la ciudad, sino que forma parte de una campaña publicitaria internacional de una reconocida marca de cerveza que auspicia a Messi. Es por eso que en el mural se puede leer la frase «Be a King» («Sé un Rey»).

Foto: Juan José García

Se trata de un acuerdo multimillonario entre la marca y el jugador que fue firmado a inicios de septiembre, que incluye una asociación global y a largo plazo con el futbolista.