Política y Economía

El nuevo hospital de Reconquista está muy cerca de llamarse «Dr. Hermes Binner»


Así lo decidió la Cámara de Diputados de manera unánime. Falta la aprobación del Senado

Un acto de justicia. La Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó de manera unánime el proyecto de la legisladora María Laura Corgniali para que el nuevo hospital de Reconquista lleve el nombre de «Dr. Hermes Binner». La idea ya había sido planteada el año pasado por el diputado Gogui Gregoret.

“Binner se merece este reconocimiento, pensó y desarrolló la salud pública en la provincia, no discriminó lugares por cantidad de habitantes, sino que siempre primó la atención de la salud pública a todos los santafesinos, sin importar en que lugar geográfico de la provincia está ubicado”, indicó Corgniali durante su discurso legislativo.

Y agregó que el médico socialista durante su gestión como gobernador “miró hacia el norte y con este hospital vino a reparar una deuda histórica con todos los vecinos y vecinas de los departamentos más alejados de las grandes ciudades”.

“El nuevo edificio del hospital regional Reconquista es parte de esta visión de que cada Nodo provincial tenga un hospital de complejidad al servicio de toda la región, los CAPS que construyó en localidades de todo el territorio santafesino y hospitales de mediana atención, como por ejemplo, el moderno edificio hospitalario en la ciudad de Las Toscas”, concluyó.