El Presidente movió fichas en el tablero. Cambió algunos nombres y eligió algunos viejos conocidos como Aníbal Fernández, Daniel Filmus y Julián Domínguez. Y sigue Wado de Pedro
El presidente Alberto Fernández cerró una jornada llena de incertidumbre con una fuerte decisión: la renovación del Gabinete, tal como le había solicitado la vicepresidenta Cristina Kirchner tras escribir una crítica carta este jueves. Así, el mandatario movió piezas claves y sumó nombres muy ligados al kirchnerismo para reflotar una gestión que venía golpeada.
Alberto Fernández ratificó a Eduardo «Wado» de Pedro como ministro del Interior y definió que el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, asuma como nuevo jefe de Gabinete.
Además, el jefe de Gabinete saliente, Santiago Cafiero, asumirá como ministro de Relaciones Exteriores y Culto, reemplazando a Felipe Solá.
Además, un viejo conocido del kirchnerismo como Aníbal Fernández regresa a la mesa chica del Presidente. Será el flamante ministro de Seguridad, por lo que dejará su cargo Sabrina Frederic.
Mientras que Julián Domínguez se suma a Ganadería Agricultura y Pesca; Jaime Perzyck a Educación; Juan Ross a Comunicación y Prensa y Daniel Filmus a Ciencia y Tecnología.
Los nuevos cargos en el Gabinete:
- Juan Manzur (Jefe de Gabinete de Ministros)
- Santiago Cafiero (Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto)
- Aníbal Fernández (Ministerio de Seguridad)
- Julián Domínguez (Ganadería, Agricultura y Pesca)
- Jaime Perzyck (Educación)
- Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología)
- Juan Ross (secretario de Comunicación y Prensa)
El mandatario resaltó y agradeció el trabajo realizado por los funcionarios salientes y recibió el compromiso en esta nueva etapa de los ministros designados.
La jura de los nuevos integrantes del Gabinete será el próximo lunes a las 16 en Casa Rosada.