Info General

El nuevo CEO de YPF renovó los principales mandos de la petrolera


Sergio Affronti seleccionó al managment de la compañía. Se refugió en expertos de amplia trayectoria y repatrió ex directivos. Busca una impronta más federal.

El CEO de YPF, Sergio Affronti, anunció hoy una reorganización del equipo de gestión de la compañía, que incluye nuevos gerentes, a la vez que puso en marcha una vicepresidencia que tendrá a su cargo la producción de hidrocarburos no convencionales como Vaca Muerta.

En un comunicado, la compañía indicó que la «Vicepresidencia de No Convencional» tendrá su sede en Neuquén y será liderada por Pablo Iuliano, quien luego de tres años regresa a la compañía.

«Reorganizamos al equipo para volver a crecer», afirmó Affronti, al anunciar los cambios en el equipo de gestión de la empresa.

Según se informó, el negocio de Upstream será liderado a través de dos Vicepresidencias que «permitirán la sustentabilidad con foco en sus respectivas operaciones».

Señaló que la vicepresidencia Upstream Convencional estará a cargo de Gustavo Astie, actual gerente de No Convencional de YPF.