El Novichok, el agente nervioso que envenenó a una pareja de británicos en Annesbury, en el sur de Inglaterra, se encontraba dentro de un frasco de perfume, aseguró el hermano de una víctima.
Según declaraciones de Matthew Rowley a la BBC, su hermano Charlie, todavía hospitalizado, le explicó haber recogido en la calle un frasco de perfume.
Charlie Rowley fue ingresado el 30 de junio en estado crítico, aunque su situación mejoró y ahora se encuentra «grave pero estable», según los médicos.
Scotland Yard rechazó hacer declaraciones a la AFP sobre las afirmaciones de Matthew Rowley.
La policía británica anunció el viernes haber encontrado una «pequeña botella» que contenía el veneno en el domicilio de Rowley, en Annesbury, donde los servicios de emergencia atendieron a este hombre, de 45 años, y a su pareja, de 44 años, Dawn Sturgess, que falleció por los efectos del Novichok.
Los agentes encargados de la investigación intentan descubrir «de dónde procede esta botella y cómo llegó al domicilio de Charlie».
Los test determinarán si el agente nervioso encontrado en ese frasco es el mismo que envenenó al espía doble ruso Sergei Skripal y su hija Yulia.