"La apertura de este mercado es de gran importancia estratégica por su dimensión y potencial", destacaron desde la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino
Luego de que China habilitara la comercialización interna y la importación de limones, la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (Acnoa) anunció este sábado que sus empresas integrantes «están trabajando en la preparación de los primeros envíos de limones» en la presente campaña directas hacía el país asiático.
El nuevo Protocolo Fitosanitario para la exportación de cítricos argentinos a China, firmado en diciembre de 2019, ha quedado finalmente operativo tras la concreción esta semana de la última formalidad administrativa requerida para su implementación.
«De esta manera, se abre efectivamente la exportación de limones desde nuestro país», señaló Acnoa en un comunicado.
Así, tras la firma del protocolo entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y la Administración General de Aduanas de China (GACC), tras 20 años de negociaciones, ésta última publicó en su página web las fincas y empaques de Argentina que están habilitadas para exportar en la campaña 2020.
A partir de esto, «las empresas asociadas a Acnoa están trabajando en la preparación de los primeros envíos de limones del NOA a China durante la presente campaña».
«La apertura de este mercado es de gran importancia estratégica por su dimensión y potencial», destacaron desde la entidad.
Aseguraron que «el sector citrícola tiene el desafío de redoblar sus esfuerzos de promoción comercial para posicionarse como proveedores desde el hemisferio Sur y en contraestación de un producto de alta calidad, en sociedades que están comenzando a conocer las virtudes del limón amarillo y a incorporarlo poco a poco en su dieta».