Info General

El niño prodigio argentino: primero en el ranking mundial de ajedrez


Con tan sólo 8 años, Ilan Schnaider es el primer argentino en conseguir este logro 

Con tan sólo 8 años, Ilan Schnaider es el primer argentino en conseguir este logro

Ilan Schnaider es un nene de 8 años que consiguió lo que ningún otro argentino había logrado hasta la fecha: llegar al primer puesto del ranking de la Federación Internacional de Ajedrez (Fide). Es el mejor ajedrecista sub 8 del planeta.

Además de ser un prodigio del ajedrez, Ilan disfruta de jugar al fútbol con amigos, tocar el violín e ir a la escuela. Es hincha de Boca, habla tres idiomas y fue tres veces campeón argentino de ajedrez en la categoría de menores de 8 años.

En una entrevista publicada por el portal IProfesional, sus padres, Carolina y Ram, contaron que intentan acompañar su crecimiento «de la mejor manera posible». Ambos son comerciantes y hacen un gran esfuerzo para que el niño pueda tomar clases y asistir a torneos en distintos lugares.

«Nos demandan tiempo y muchos gastos. Pero, bueno, creemos importante apoyarlo en su camino, cuidando también su crecimiento personal. Ilan no se agranda ni se achica, va hacia adelante»,  explicaron.

Ilan, de pequeño, en un torneo

Su mamá expresó su orgullo por las cosas que el menor logró en tan poco tiempo. “Tengo en claro que no es ningún superdotado. Sí debo reconocer que su madurez es mayor a la de los chicos de su edad y que tiene una enorme facilidad para los cálculos, la lógica y las matemáticas, por eso se adaptó fantásticamente con el ajedrez», explicó.

Además de gustarle mucho el ajedrez, Ilan está aprendiendo a tocar el violín y ya domina el inglés y hebreo. «En la escuela me gustan las Matemáticas, además de la hora de Educación Física. Y también jugar a la pelota con mis amigos. Me paro como arquero o delantero. ¡Me gusta gritar goles!», contó el ajedrecista.

«No me asusta jugar contra personas más grandes que yo. Eso me pasa muchas veces en los torneos. Lo importante es si saben jugar bien», relató Ilan. Además, la familia contó que fue Ram, el papá de Ilan, quien lo acercó al ajedrez a los cinco años. Desde ese momento, fue un camino de ida.

ESPECIAL CLARÍN Ilan SchnaiderTiene 8 años y es el rey del ajedrez. Es el campeón sudamericano y panamericano de su categoría.

Publicado por FADA – Federación Argentina de Ajedrez en Miércoles, 18 de diciembre de 2019