El pequeño "volvió a casa en una ambulancia con su tía" ya que perdió a sus padres en el incidente
Eitan, el niño israelí de 5 años que fue el único sobreviviente del accidente de teleférico que provocó 14 muertos en el norte de Italia el pasado 23 de mayo, salió hoy del hospital, informaron autoridades sanitarias.
«Eitan ha salido del hospital esta mañana», dijeron fuentes medicas de la ciudad de Turín, al noroeste de Italia, donde el niño era atendido por los varios traumatismos y fracturas que sufrió en la caída del teleférico.
Las mismas fuentes explicaron que Eitan, cuya familia emigró a Italia en 2018, «volvió a casa en una ambulancia con su tía». «Su estado de salud mejoró mucho», expresó el comunicado, añadiendo que la recuperación total llevará al menos dos meses.
El niño fue el único sobreviviente de la caída al vacío del teleférico que conecta el pueblo de Stresa con el monte Mottarone, sobre el lago Mayor. Los otros 14 pasajeros, entre ellos sus padres, su hermano de dos años y sus bisabuelos, murieron.
Varios responsables de la compañía que gestiona el teleférico tendrán que dar explicaciones ante la justicia ya que son sospechosos de haber desactivado el freno de urgencia voluntariamente para no interrumpir el servicio cuando el cable se rompió.