El chico sufrió una fractura en la cabeza y lesiones encefálicas. Se abrió una causa contra el local gastronómico
El niño de cinco años que cayó ayer en un sótano dentro de un bar del barrio porteño de Saavedra, por lo que fue internado con fractura en la cabeza y lesiones encefálicas, «está lúcido, reactivo y estable», informaron este martes fuentes de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
«Se encuentra en terapia Intermedia junto a su madre, está lúcido, reactivo y estable», indicaron a la agencia de noticias Télam fuentes del Ministerio de Salud porteño sobre el estado de salud del niño que cayó en el sótano del bar Woopies, ubicado en la Avenida Roque Pérez y García del Río.
La fuentes agregaron que «en breve pasará a sala común» del Hospital de niños Elizalde, a donde ingresó ayer en la Unidad de Terapia Intensiva.
Un comunicado del Ministerio Público Fiscal (MPF) informó anoche que «el menor de 5 años posee fractura oxipital, lesiones encefálicas y permanece internado en Terapia Intensiva en el Hospital de Niños».
Por el hecho, se abrió una causa bajo la carátula de «lesiones graves culposas», a cargo del fiscal Matías de Sanctis, de la Fiscalía Penal y Contravencional N° 7 de la Ciudad.
El MPF detalló que «se dispuso de una consigna policial en el lugar para evitar modificaciones o reformas y se espera mañana (por hoy) un informe de inspección» de la Agencia Gubernamental del Control. Por el momento, el MPF no se expidió respecto a avances dentro de la causa.
La madre del pequeño, NC, realizó varios posteos ayer en la red social de Facebook acompañados de imágenes de su hijo y de la fachada y el interior del local, en los que explicó que había una apertura al sótano que no estaba señalizada, y que su hijo resbaló y cayó.
«Así estaba mi hijo hoy a la tarde y ahora esta así! Local Whoopies en Roque Perez y García del Río», dijo y agregó que «tenían abierto el sótano y mi hijo cayó adentro, y está internado en Terapia Intensiva con una fractura de cráneo».