Política y Economía

El nieto del ex presidente Illia cruzó a la familia Menem y las redes se llenaron de elogios


"Mi abuelo devolvió un auto siendo presidente y vendió el que tenía para pagar el tratamiento de mi abuela. No se paseó en Ferraris ni tomaba champagne", disparó Leandro

«Mi abuelo devolvió un auto siendo presidente y vendió el que tenía para pagar el tratamiento de mi abuela. No se paseó en Ferraris ni tomaba champagne. Ni quedarse hasta los 90 años en el senado por fueros», disparó Leandro Illia en sus redes sociales.

El mensaje tiene claros destinatarios: el ex presidente Carlos Menem y su hija, Zulema, quien anunció esta última semana que será candidata en las próximas elecciones legislativas. «Ver a hijas que nunca fomentaron la cultura del trabajo postularse indigna», agregó de manera contundente el nieto del ex presidente argentino, Arturo Illia.

Pero la opinión del periodista contra la famosa familia riojana no quedó ahí. Rápidamente el tuit se volvió viral y comenzó a recibir innumerables respaldo y elogios para su abuelo, y es que Arturo Illia es, para muchos argentinos, uno de los mejores presidentes que tuvo la República Argentina.

“Pero tu abuelo fue Ilia. Uno de los mejores presidentes que tuvo la historia Argentina. Ley de medicamentos, anulación de contratos petroleros. Quisiera saber lo que le dirían hoy si hubiera querido hacer eso. ¡Es para llevarlo tatuado en el pecho tu apellido y andar en cuero!”, señaló uno de los usuarios.

“Para mí, tu abuelo está en el top 3 de los mejores de la historia. Ni se puede comparar con tipos sin moral, cosa que Don Arturo desbordaba. Si él gobernara ahora con esos principios, muchos políticos actuales se burlarían de sus valores y despreciarían su dedicación”, comentó otro usuario.

Arturo Illia gobernó la Argentina entre 1963 y 1966. Durante su mandato, se sancionó la ley del salario mínimo, vital y móvil, la ley de medicamentos, la ley de asociaciones profesionales y derogó la ley de contratos petroleros.

Además de los cambios introducidos en el país, Illia es recordado por su honestidad, por accionar, más que por prometer.

Por su parte, el ex presidente Carlos Menem es desde el año 2005 senador de la Nación, a pesar de las causas judiciales que enfrenta por corrupción y accionar durante su presidencia.

El actual legislador, no es su hija, está claro. Pero Illia y Menem podrían representar dos formas diferentes de utilizar la política. De un lado, la política como herramienta de transformación, la política al servicio del pueblo. Del otro, la mercantilización de la política, utilizada para el beneficio de algunos pocos, más que para mejorar la vida de cada habitante de esta tierra.