Ciudad
Noticias que importan

El Museo de Famosos y Campeones del Mundo abrió sus puertas en Rosario


Esculturas en tamaño real de personajes reconocidos a nivel internacional realizadas por el artista Fernando Pugliese se encuentran exhibidas en el Club Fortín Victoria de Bella Vista con una recaudación destinada a un fin solidario

El pasado sábado 17 de julio se inauguró el “Museo de los Famosos y los Campeones del Mundo” en las instalaciones del Club Fortín Victoria de Bella Vista situado en Ituzaingó 3616. Se trata de una iniciativa impulsada por los rosarinos Carlos Gutierre y Víctor Monnier, que cuenta con unas veinte esculturas de tamaño real confeccionadas por el reconocido artista plástico Fernando Pugliese, y próximamente será distinguida en el Concejo.

La ciudad ya cuenta con una exhibición a nivel internacional debido al trabajo conjunto de un reconocido empresario de la ciudad que compartió con los directivos de la Asociación Civil Club Fortín Victoria de Bella Vista F.C. la idea de armar una galería temática de imágenes de personalidades destacadas por lo que decidieron convocar a Fernando Pugliese para asesorarse en la creación de figuras humanas en escala real.

Tras superar las expectativas con el trabajo logrado, el artista falleció durante el mes de mayo dejando su legado en el espacio ubicado en el barrio Bellavista, el cual adquirió un valor aún más significativo a raíz del hecho. «Es un orgullo no solo para el club sino para el barrio, es un museo único en Sudamérica», destacó Gutierre al referirse a la propuesta.

Los visitantes podrán admirar la obra de Pugliese y sacarse fotos con las imágenes del Papa Francisco, Diego Armando Maradona con la Camiseta de Boca y la de la Selección Argentina, Leonel Messi en la Selección, Carlitos Tévez en Boca, el «Burrito» Ortega, Enzo Francescoli, el «Muñeco» Gallardo, Alberto Olmedo, Ernesto “Che” Guevara, el Gauchito Gil, el Gorila de King Kong y la emblemática artista Frida Kalho.  Según indicaron sus impulsores, está previsto recibir más imágenes en el transcurso del 2022.

El Museo de Famosos y Campeones del Mundo es único en su tipo de Argentina, habiendo sólo un Museo de Cera en La Boca (CABA), cuyas figuras no pueden compararse con la calidad de las expuestas en el club Fortín. La iniciativa artística, cultural y solidaria ya fue declarada de interés provincial por medio del senador Marcelo Lewandoski y será declarada de interés municipal por un proyecto impulsado por el concejal Eduardo Toniolli.

Puede visitarse de martes a domingos de 10 a 19 horas. El ingreso tiene un costo accesible de $300 (menores de 12 no pagan) y un alimento no perecedero que será destinado a diferentes comedores de la ciudad a partir de un convenio realizado con Cáritas.