Ciudad

El Municipio sumó 34 camas críticas, que se ocuparon rápidamente


Las plazas fueron incorporadas a tres hospitales municipales y un centro de salud. En promedio, hay un 90% de ocupación

A pesar de las últimas restricciones y de la incorporación de 34 nuevas camas críticas en hospitales municipales y un centro de salud, la ocupación está en un promedio del 90% en Rosario. Las nuevas plazas, sumadas en tres nosocomios y el centro asistencial se utilizaron rápidamente y ya están casi todas completas.

Al parecer, las nuevas medidas aún no han dado el respiro necesario al saturado sistema de salud. El secretario de Salud de la ciudad, Leonardo Caruana consideró que los números actuales tienen que ver con lo que pasó hace 10 o 15 días y que hay que esperar para ver si estas restricciones surtieron el efecto esperado.

En el marco de una refuerzo al plan de contingencia por la pandemia, desde la cartera de Salud municipal, se refuncionalizaron salas y espacios de los hospitales para incrementar el número de camas. En este sentido, el Roque Sáenz Peña sumó 10 camas, el Hospital de Emergencias (Heca) 5 camas, el Hospital Carrasco 12 y el Policlínico General San Martín otras 7. Casi todas se ocuparon rápidamente.

«Es tan importante la organización de las camas en terapias intensivas como vacunar en poco tiempo a las personas de 18 a 60 años con factores de riesgo”, resaltó Caruana a LT8. Consultado sobre considera necesario extender las restricciones que vencen el domingo, el funcionario expresó: “Cualquier definición de mayores restricciones debería tomarse con el máximo consenso, porque cuando se genera poca credibilidad es difícil que la gente asuma o cumpla con las restricciones”.