Ciudad
Más noticias

¡A recorrer!

El municipio prepara diversas propuestas turísticas para el fin de semana largo


El municipio prepara diversas propuestas para los turistas que visiten la ciudad en el fin de semana extra largo por el Día de la Independencia, que se extenderá entre el 6 y el 9 de julio próximo, informó este viernes la Secretaría de Turismo local.

Los paseos y excursiones por el Monumento a la Bandera, por los extensos espacios verdes de la costa del Paraná, por el boulevard Oroño y por el parque Independencia, y las excursiones náuticas son la principal propuesta rosarina para el fin de semana extra largo.

La segunda propuesta son los paseos por los parques de la ribera para visitar las ferias de artesanos y los recorridos por el recientemente inaugurado Mercado de Frutos Culturales.

El secretario de Turismo, Héctor Debenedictis, aseguró que «el primer día del feriado extra largo se podrá hacer un paseo guiado gratuito denominado «Historias del área Céntrica, que parte a las 16 desde la ex laguna de Sánchez y recorre algunos de los edificios más emblemáticos del área central».

El paseo gratuito denominado Por las huellas del Pasado, que comprende una visita por el área histórica y el Monumento a la Bandera, con salida desde el Museo de Arte Decorativo Firma y Odilo Estévez, a las 10, es otra propuesta para el sábado.

También ofrecen conocer la ciudad a pie mediante el Free Tour, que parte a las 10, todos los sábados, desde Maipú y Urquiza, y en el cual cada turista define el costo del recorrido.

De Benedictis destacó que «otras alternativas para los turistas son los dos nuevos circuitos temáticos para hacer por cuenta propia, guiándose por nuestra app o web».

«Los circuitos son el de la Memoria, que recorre algunos de los sitios destinados a lo ocurrido durante las décadas de los ’60 y ’70 en Rosario, y el recientemente inaugurado de La Trova Rosarina, para conocer los rincones que alojaron a los mejores músicos rosarinos», agregó.

Los niños contarán con opciones como El Tríptico de la Infancia, que está integrado por La Isla de los Inventos, El Jardín de los Niños y La Granja de la Infancia, tres espacios con juegos interactivos y toda la información sobre la ciudad.

El secretario de Turismo rosarino subrayó que «otro lugar para descubrir en familia es el sorprendente Acuario del Río Paraná, donde vas a poder conocer la flora y la fauna de ese río».