Ciudad

El municipio podría dictar la caducidad de la chapa del taxista exhibicionista


El hombre que protagonizó un hecho repudiable este mediodía con una periodista de LT 8 está identificado y tiene dos antecedentes de hechos violentos

Llamativo e indignante hecho en plena manifestación: un taxista increpó a la periodista Georgina Belluati, movilera de La Ocho, y se desnudó frente a ella mientras la insultaba. El hecho generó un gran repudio en las redes sociales. Belluati sacó su teléfono y comenzó a filmar al hombre que, según trascendidos, ya fue identificado y podría perder su chapa.

Así lo admitió esta tarde Ezequiel Escobar, coordinador de la Secretaría de Movilidad del municipio, quien sentenció que al titular de la licencia podría caberle la sanción más grave que prevé la ordenanza del servicio público de taxis, que es la caducidad de la chapa. Es decir, no podrá seguir trabajando como taxista.

El repudiable incidente se produjo cuando la movilera, que se presentó en ese lugar para cubrir el reclamo de los choferes, intentó retirarse para continuar con su trabajo.

Beluatti había dejado estacionado el automóvil de la radio sobre calle 1º de Mayo entre Córdoba y Rioja. Producto de la concentración de los “tacheros”, la zona había quedado totalmente congestionada y la periodista no podía mover su vehículo porque había varios taxis que le bloqueaban la salida.

 

Fue entonces que la trabajadora de prensa le pidió a algunos taxistas que estaban en el lugar si le hacían el favor de permitirle la salida ya que pocos minutos después debía cubrir otra noticia. Y fue en ese momento en que uno de los taxistas que estaban en la concentración la enfrentó y directamente se bajó los pantalones y quedó semidesnudo frente a ella.

En este marco, el funcionario del municipio además de «repudiar la actitud, que es intolerable, y que nada tiene que ver con la conducta que tiene que tener un conductor profesional que conduce un servicio público», y de calificar el hecho como «grave», admitió que tienen identificado al taxista, que es titular de una licencia, y que fue citado para este viernes para que haga su descargo.

De todos modos, sentenció que en forma preventiva van a proceder a caucionar la chapa a la espera de las sanciones definitivas que «esperemos que sean ejemplificadoras, porque no queremos que hechos como este vuelvan a ocurrir».

Escobar también aclaró que el taxista tiene licencia desde el 2012, y que tiene a dos choferes registrados, uno de los cuales es su hija.