El secretario de Salud señaló que la duplicación de casos bajó de 14 a 11 días
El aumento de casos confirmados de coronavirus y de circulación comunitaria del virus de la ciudad ha generado preocupación en las autoridades. El propio secretario de Salud, Leonardo Caruana, advirtió que no se descartan restricciones a raíz del nuevo panorama.
El miércoles se detectaron 217 casos en la ciudad, y ya hay cerca de 2.800 aislados. Además, hubo un aumento en la ocupación de camas para pacientes con covid y la duplicación de casos bajó de 14 a 11 días.
«El porcentaje de ocupación de camas críticas ha aumentado levemente, hoy está en un cinco por ciento de camas Covid-19. Hay también un uso importante de camas generales. No son sólo los pacientes de coronavirus los que ocupan las internaciones críticas de la ciudad», aseguró el funcionario en LT8.
Además, reveló: «Cuando se mira la utilización de camas críticas en general, el porcentaje de ocupación es del 65 por ciento hasta el 80. Si se tiene en cuenta el sector Covid de camas críticas, se verá que sigue siendo bajo, pero el número de contagios es más alto y aumenta en forma importante todos los días».
El tiempo que toma la duplicación de casos es un eje importante a considerar por las autoridades a la hora de tomar ciertas decisiones. En ese sentido, señaló: «Hoy está en 11 días. Es decir, bajó en relación a la semana pasada. Estos son indicadores que nos permitirán analizar en los próximos días si es necesario implementar alguna restricción de mayor jerarquía y que delimite un poco más el movimiento».