Espectáculos

Televisión

«El mundo de Mateo», primer título argentino en el festival de series de Berlín


La miniserie “El mundo de Mateo”, que actualmente se emite los martes a las 22 a través de la Televisión Pública Argentina, será la primera producción argentina en competir en el prestigioso TV Series Festival de Berlín que entre el 12 y el 16 de junio se desarrollará en esa ciudad alemana.

“El mundo de Mateo”, de Mariano Hueter y producida por Idealismo Contenidos en coproducción con Cablevisión Flow y con el apoyo del INCAA, será, además, la única serie latinoamericana en competencia este año en Berlín.

La serie protagonizada por Martina Gusmán, Luciano Cáceres, Fernán Mirás y «Tato» Quattordio que también se puede ver por Cablevisión Flow, se adentra en la vida en un colegio de un pueblo bonaerense ficticio para abordar el bullying, la desatención de las autoridades y el abandono familiar.

«Desde hace tiempo vengo pensando en un caso donde quizás no exista un culpable. Los crímenes y las formas de investigarlos siempre son lineales, incluso cuando el resultado provenga de una serie de acciones que nada tienen que ver con un acto delictivo», dijo Mariano Hueter, director de la serie, a Télam antes del estreno de la historia.

«Al mismo tiempo -explicó-, y por mi cercanía con la edad, siempre me interesa retratar la adolescencia como etapa; la angustia que se vive en esos años y la importancia que le damos a cosas a las que los adultos siquiera le prestan atención».