Mascotas

El mundo celebra el Día del Gato este jueves


La fecha fue elegida en honor a Socks, el felino que acompañó a la familia Clinton por muchos años

La fecha fue elegida en honor a Socks, el felino que acompañó a la familia Clinton por muchos años

Cada 20 de febrero, se celebra en todas partes del mundo el Día del Gato. Si bien hay otras dos fechas en las que también se conmemora a estos animales, ésta es la internacional. Se definió en honor a Socks, el felino que acompañó a lo familia Clinton y murió un día como hoy de 2009.

La fecha sirve como excusa para los amantes de estas mascotas para celebrarlos. Fotos, videos, memes y demás colmaron las redes sociales en pocas horas. #DiaInternacionalDelGato es una de las tendencias en Twitter, mostrando que una gran población de la sociedad enloquece por los felinos.

Muchas veces se cree que los perros son más queridos que los gatos, pero la comparación suele ser en vano. Estos dos animales son los más elegidos por los humanos para tener mascotas y cada cual tiene un amplio número de admiradores.

En este día, los gatos se llevan todas las miradas y son protagonistas de posteos y reconocimientos. ¡Ojo! Porque más allá de ser muy independientes, también disfrutan un buen mimo y aman la cámara.

Mirá algunas de las tiernas imágenes compartidas en redes: 

https://twitter.com/luispzcm/status/1230445404589821952