En un nuevo Día Internacional de la Mujer, el Movimiento Sindical Rosarino (MSR) llevó adelante un desayuno especial para las distintas mujeres de cada gremio rosarino.
Se llevó a cabo una mesa de mujeres, en las que se discutieron temas de actualidad y donde varios líderes sindicales manifestaron su apoyo a la lucha feminista y, por supuesto, su acompañamiento en la marcha de esta tarde.
Martín Lucero, un nombre fuerte dentro del MSR y secretario general de Sadop Rosario, dijo que “nuestro desafío es seguir creciendo a la par y sumando compañeras y compañeros”.
“Angie Griffa (secretaria general de La Bancaria Rosario) es una abanderada porque está a la cabeza de un sindicato y lo tiene bien ganado. Pero hay muchas mujeres que trabajan con nosotros y sostienen marchas y actos. Lo hacen de manera militante y nos genera un orgullo trabajar a la par”, continuó Lucero.
“Gracias a su lucha hemos cambiado nuestra perspectiva, nuestra forma de hablar y de pensar”, agregó.
Por su parte, Gabriela Cericola, del Sindicato de Luz y Fuerza Rosario, le manifestó a Con La Gente que “hace años que nos venimos sumando a esta lucha. Esta vez lo tomamos desde otro punto de vista porque hay políticas que nos están golpeando”.
“Vemos que hay algunos avances en ciertas cosas, pero también hay retrocesos. El camino hacia la igualdad y el sostenimiento de las conquistas se hace muy difícil a veces. Desde lo sindical avanzamos y mucho, pero las políticas que hay nos traen fantasmas que no queremos recordar”, sostuvo.
Por último, expresó: “Vamos a participar de la marcha como todos los años junto a todos nuestros compañeros. Marchamos por todas y por todo. No queremos más femicidios. Queremos respeto, igualdad y los mismos derechos para todos”.