Sin categoría

El MSR se solidarizó con los trabajadores despedidos de la fábrica de Fray Luis Beltrán


El Movimiento Sindical Rosarino se hizo presente en la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán para solidarizarse con los trabajadores despedidos el pasado jueves.

La fábrica de armas de Fray Luis Beltrán oficializó 35 despidos bajo el argumento de recortar personal. Son personas de entre 28 y 35 años que tenían contratos hasta el 31 de diciembre. Habían ido a cumplir la jornada con normalidad y, cerca de las 13, los delegados de ATE les comunicaron la decisión de las autoridades de la planta. Mañana ya no podrán ingresar

En ese marco, y en sentido de protesta por “las políticas de ajuste implementadas por el Gobierno nacional”, el MSR se acercó al lugar para acompañar el reclamo de los trabajadores despedidos y emitió el siguiente comunicado:

El MSR se solidariza con lxs compañerxs trabajadorxs de Fábrica Militar Fray Luis Beltrán, quienes están pasando un muy mal momento debido a las políticas de ajuste implementadas por el Gobierno nacional.

En el marco de la implementación de un modelo de valorización financiera y primario agro-exportador que destruye la industria nacional, con el pretexto avanzar con el marketing político de dotaciones óptimas, el Gobierno nacional ha despedido a 35 trabajadores.

Lxs compañerxs nos han informado que el Gobierno nacional tiene planificado reducir del 30% al 40% de lxs trabajadorxs de la Fábrica Militar en todo el país.

Despedir trabajadores es el regalo de Navidad que hace el Gobierno nacional a los trabajadores y a sus familias. Seguiremos apoyando a lxs compañerxs de la Fábrica Militar y a todos lxs compañerxs del Cordón Industrial.

Tenemos que estar todos unidos porque de lo contrario nos van a llevar puesto a todos.