El próximo jueves

El MSR se moviliza contra el “ajuste y las políticas tarifarias” del gobierno


El Movimiento Sindical Rosarino confirmó que se movilizará el próximo jueves 4 de abril en rechazo al “ajuste y a las políticas tarifarias que lleva adelante el gobierno nacional”.

La manifestación tendrá su epicentro en la plaza Montenegro donde, desde las 16, se llevará a cabo un acto, en el que principales dirigentes gremiales alzarán la voz contra las políticas del gobierno.

CLG dialogó con el titular del MSR, Alberto Botto, quien dio detalles de la marcha: «La convocatoria es para las 14, en el Sindicato de Luz y Fuerza. Vamos a movilizarnos hasta calle Mendoza, luego tomaremos Corrientes, más tarde San Luis y por último nos dirigiremos hacia la plaza Montenegro, donde se realizará el acto central».

Al ser consultado sobre el motivo de esta nueva movilización, Botto planteó: «Esto es en rechazo al ajuste y las políticas tarifarias del gobierno. Tal como lo venimos manifestando en el MSR desde un primer momento, todas las medidas que se tomaron han sido en contra del pueblo y de los trabajadores. Ha habido una gran transferencia de riquezas».

«Marchamos por la devaluación, los despidos, las suspensiones, la caída del consumo interno por la apertura de importaciones, la quita de subsidios a los servicios… Son cosas que están haciendo estragos en la economía argentina y esto repercute en los hogares, que están perdiendo calidad de vida», argumentó.

«La industria nacional está pulverizada», sentenció el también secretario general del gremio lucifuercista, y, en ese sentido, agregó: «Hay muchísimas empresas locales que están en crisis. Vemos lo que está pasando en el cordón industrial. Nos solidarizamos mucho con los trabajadores de Verbano, que han sido suspendidos y que también van a ser parte del acto del 4 de abril, denunciando todo lo que están viviendo».

El reclamo tiene estrecha relación con la alarmante actualidad que se vive en Rosario, que hace pocos días quedó graficada en números: es la ciudad con mayor índice de desocupación del país (12,8%, igualando a Mar del Plata).

Por último, el dirigente sindical esgrimió: «En virtud de que no ha habido una convocatoria masiva en Capital Federal vamos a manifestarnos aquí en Rosario, porque nuestro compromiso siempre ha sido no dejar la calle hasta derrotar a este modelo».