El paro nacional anunciado por la CGT para el próximo martes 25 de septiembre, a pesar de ser una medida de fuerza “no activa”, tendrá su movilización en Rosario. Desde el Movimiento Sindical Rosarino confirmaron que habrá una marcha por el centro de la ciudad y un acto central en el cruce de peatonales.
Fue Alberto Botto, secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario y titular del MSR, quien afirmó que los gremios partirán “desde La Bancaria (Corrientes y San Lorenzo) hacia el cruce de las peatonales Córdoba y San Martín, donde está previsto que haya un escenario para el acto central”.
“Las expectativas en cuanto a la convocatoria son altas. Esperamos que venga mucha gente, más allá de que los trabajadores nunca hubiésemos querido llegar a este punto”, afirmó Botto.
“Uno lo que quiere es trabajar tranquilo, desempeñarse en su labor y no tener que estar en la calle protestando. Pero lamentablemente este modelo no nos deja otra opción. Las consecuencias que estamos viviendo son intolerables. En Argentina se volvió a hablar de hambre y eso es llegar a un límite”, sostuvo.
En tanto, Paulo Juncos, de la CTA Rosario, manifestó que el acto “será muy importante para todos los sectores debido al momento que se está viviendo en el país”.
“Nuestra central ha planteado un paro nacional de 36 horas. Habrá una movilización el 24 a Plaza de Mayo y el 25 nos sumaremos al MSR en el cruce de las peatonales. Vamos a estar participando junto a sectores del movimiento obrero y de organizaciones sociales”, adelantó.
“Estas manifestaciones las hacemos para intentar que algunas políticas económicas del país cambien. Este plan económico está trayendo consecuencias muy graves para gran parte del pueblo”, cerró.