Ciudad
Más noticias
Política y Economía

Comunicado oficial

El MSR convocó a movilizarse «para decir basta de ajuste»


El Movimiento Sindical Rosarino (MSR) emitió un comunicado en el que volvió a remarcar su postura frente a las políticas llevadas adelante por el gobierno actual y convocó a los ciudadanos a la Marcha de Antorchas que se realizará este jueves, en Sarmiento y Rioja desde las 18.

El texto completo:

Durante los primeros días gobierno de Mauricio Macri, con las primeras medidas económicas, desde el Movimiento Sindical Rosarino advertimos que este era un modelo de ajuste con las características propias del modelo neoliberal. Por este motivo, ya en febrero de 2016 y a dos meses de su asunción decidimos salir a la calle a mostrar nuestra oposición advirtiendo que lo que venía era un proyecto de país pensado para unos pocos, dejando de lado los trabajadores.

Los sucesivos recortes, despidos masivos, suspensiones y cierres de fábricas son el resultado de aquello que el MSR y las diferentes organizaciones sociales salieron a advertir en aquel momento.  La quita de subsidios por parte del gobierno nacional a todos los servicios públicos golpea directamente al bolsillo de los trabajadores y trabajadoras que tienen un salario golpeado por la feroz devaluación que el gobierno junto con los grupos financieros amigos y el banco central llevaron adelante.

Hoy, lejos de vernos caídos estamos más fuertes que nunca, parados sobre nuestras convicciones, defendiendo a los compañeros y compañeras trabajadoras para que no sigan avasallando nuestros derechos, entendiendo que el desfinanciamiento a los servicios públicos por parte del estado atenta directamente contra los intereses de los sectores más humildes que son los primeros y principales golpeados por este modelo neoliberal. Por este motivo, convocamos a toda la comunidad  este 17 de enero a las 18 hs. en Sarmiento y Rioja para marchar junto a los compañeros y compañeras de las diversas Organizaciones Sociales de Rosario para decir BASTA DE AJUSTE!

Movimiento Sindical Rosarino.