Info General
Más noticias

80 asistentes

El movimiento terraplanista se juntó por primera vez en Colón


Este fin de semana, en el complejo polideportivo del municipio de Colón, a unos 150 kilómetros de Rosario, se juntó por primera vez en el país el movimiento terraplanista argentino.

Según las informaciones, en este primer encuentro participaron unas 80 personas de diferentes lugares, como de Rosario y Buenos Aires o incluso de Chile, Paraguay o España, quienes instalaron sus carpas en el parque del complejo.

La reunión de dos días tenía como objetivo juntarse, ya que hasta el momento solo intercambiaban datos por Internet, poder presentarse y realizar diferentes charlas informativas. Entre las temáticas que se encontraban en el programa se destacan terraplanismo, vacunas, ingeniería, auto sustentación, cultivos y medicina germánica.

Además de los convencidos, que viajaron hasta la localidad bonaerense para llegar al encuentro, participaron también curiosos locales que se anotaron a las charlas para “escuchar los argumentos”.

Según los integrantes del movimiento, la humanidad vive engañada desde hace siglos y aseguran que su idea se basa en nociones científicas.

La mayoría de los integrantes son hombres, y, por el momento, no son mayoría. Pero sus ideas causaron bastante polémica, seguramente porque son quienes, en pleno siglo XXI, con satélites en el espacio, sostienen que todo eso es un engaño y que la Tierra es plana, no gira sobre sí misma, no órbita alrededor del Sol, la Estación Espacial Internacional no existe, las fotos del planeta flotando en el espacio son falsas, la atmósfera sería  muy densa e impenetrable, y el mundo estaría rodeado de hielo.

Si bien uno de los terraplanistas más famosos es Gastón Pauls, no participó del encuentro. La postura de Pauls se conoció hace algunos meses cuando una entrevista que realizó a uno de los abanderados de esta teoría se viralizó.