Ciudad

Encuentro clave

El Movimiento Sindical Rosarino y los jubilados planifican una lucha conjunta


Foto: CLG

El secretario general del Movimiento Sindical Rosarino, Alberto Botto, se reunió este miércoles con los miembros del Frente de Jubilados en Lucha. La idea del encuentro fue dialogar sobre la situación actual que atraviesa el sector y poder establecer un plan de lucha conjunta de cara al futuro, teniendo en cuenta la importancia de la defensa de Anses en la que están involucrados los jubilados, principalmente.

«Fue una reunión interesante, hemos escuchado el reclamo de Frejel, obviamente muy preocupados por Anses y el sistema de jubilación de reparto nacional», detalló Botto. En ese sentido, continuó: «Nosotros les hemos pedido que se sumen y hemos comprometido el trabajo y la lucha del movimiento obrero organizado, en este caso el MSR«.

Foto: CLG

La finalidad de este compromiso y unión es «aliviar un poco la situación, que es realmente agobiante». «Nuestro compromiso fue seguir en la calle, seguir resistiendo y tratar de que en octubre este gobierno que llegó con el voto, se vaya también por el voto y empezar a desandar este camino tan duro para todos ellos», manifestó el también secretario general de Luz y Fuerza.

El gremialista fue muy claro en ese tema y aseguró durante la reunión: «No nos podemos engañar, este gobierno no va a cambiar su visión sobre los jubilados ni los trabajadores, ni va a modificar el rumbo«. Por esto, destacó la importancia de «exigir a algunos políticos que dejen diferencias de lado y se junten» de cara a las elecciones nacionales.

Foto: CLG

Susana Glen, referente de Alerta Jubilados y miembro de Frejel, también tomó la palabra y manifestó: «Nos interesa articular con el MSR acciones conjuntas«. «Si no defendemos el Anses no vamos a tener jubilaciones. Pero no es sólo que nuestras jubilaciones no alcanzan, hay que alertar que los trabajadores actuales no van a poder jubilarse porque está todo orientado al sistema privado», señaló con preocupación.

«Hay que establecer un plan de lucha y trabajar para derrotar el modelo económico. Si no se cambia este modelo, no tenemos alternativas«, concluyó.