Info General

El Movimiento Sindical Rosarino se solidarizó con los periodistas agredidos


“La base de la democracia es la convivencia pacífica de distintas formas de pensamiento”, indicaron desde el espacio

El Movimiento Sindical Rosarino (MSR) repudió las agresiones a periodistas del canal C5N que trabajaban en el Obelisco durante la marcha convocada por los llamados «anticuarentena» en Capital Federal, al tiempo que se solidarizó con los trabajadores de la comunicación.

En sus redes sociales, la organización publicó un mensaje en el que resaltó: “No existe libertad de prensa sin trabajadores/as que puedan ejercer su profesión sin restricciones, amenazas o agresiones”. Y agregó: “La base de la democracia es la convivencia pacífica de distintas formas de pensamiento”.

El comunicado del Sindicato de Prensa

Mientras, desde el Sindicato de Prensa Rosario consideraron “inconcebible” que “quienes se montan en un supuesto ataque a la libertad de expresión de parte del Estado por cuidar la salud de todas y todos, que reclaman por libertades individuales que sienten vulneradas mientras se salvan a miles de compatriotas por las medidas de aislamiento voluntario, sean los mismos que agreden a quienes informan”. “Las y los periodistas forman parte de quienes cumplen tareas esenciales, en este caso la de informar a toda la población sobre lo que debe conocer en una pandemia mundial”. “Expresamos toda nuestra solidaridad y aguardamos la de cierto periodismo anticuarentena y empresarial que no teme en defender lo indefendible y calla frente a las agresiones que con su práctica diaria terminan promoviendo”, concluyeron.