Gremiales

El Movimiento Sindical Rosarino pidió votar «en defensa de los derechos conquistados»


La organización que reúne a gremios locales emitió un comunicado de cara a las elecciones nacionales con la consigna "Votemos en defensa propia; la derecha nunca más"

Tras varias reuniones, este lunes 7 de agosto el Movimiento Sindical Rosarino llevó adelante su plenario con las presencias de los secretarios generales de los gremios que lo conforman. En un cónclave realizado en la sede del Sindicato de Correos, la organización que reúne a importantes gremios locales reafirmó el apoyo a la candidatura de Sergio Massa como precandidato a Presidente y de Agustín Rossi como precandidato a Vicepresidente de la Nación de cara a las elecciones Paso de este domingo 13 de agosto.

«El movimiento obrero debe votar con memoria y en unidad, en defensa de los derechos conquistados», resumen el comunicado emitido por el MSR que lleva el título «Votemos en defensa propia, la derecha nunca más».

Según los referentes del MSR, «la próxima elección pone en tensión dos modelos antagónicos de país, la derecha argumenta fundamentalmente que el gran problema es lo que categorizan «gasto social»: la educación, la salud, las jubilaciones , la AUH, etc. Las urnas expresarán qué país queremos, si uno para pocos, o uno con inclusión social y redistribución del ingreso».

«Se debate qué rol debe ocupar el Estado. Los defensores del país para unos pocos proponen históricamente un mercado regulador/administrador de las relaciones, y un Estado que no intervenga en las desigualdades cada vez más pronunciadas. Achicamiento, corrimiento del Estado», agrega la misiva.

Además, desde el MSR esgrimen: «Somos los trabajadores y las trabajadoras quienes a fuerza de experiencia sostenemos con convicción la necesidad imperiosa de un Estado fuerte, que oriente y potencie la producción y el empleo, en defensa de la soberan ía política y la independencia económica».

«Resultaría irresponsable delegarle los intereses de la clase obrera a quienes nos han entregado al FMI nuevamente durante la última década. Lo que está sucediendo en Jujuy es la precuela de lo que proponen para la Argentina: un modelo de represión, de condena a la huelga, de un modelo efectivo para sostener a fuerza de palos… en fin de un ajuste cada vez más brutal. Por eso el movimiento obrero no vota a la derecha que nos amenaza con quitar los derechos, más vale nos recuerda cómo lo han ejecutado cada vez que han accedido al poder», detalla el comunicado.

https://twitter.com/MovSindicalRos/status/1688849267329290240?s=20

«El movimiento obrero tiene memoria. Los trabajadores y las trabajadoras somos leales a los intereses de los sectores más desprotegidos. Este Movimiento Sindical cree en la justicia ligada medularmente a la justicia social que sostiene los pilares de igualdad de derechos e inclusión. Por eso nos expresamos a favor de un Estado presente como acto de defensa de los intereses de los que menos tienen como los trabajadores formales e informales, los desocupados y desocupadas, las infancias y adolescencias, nuestros jubilados y jubiladas».

«Sabemos a dónde no queremos volver: a las privatizaciones, a la eliminación de las indemnizaciones, a las promesas de dolarización de nuestra economía, a la desocupación, el congelamiento de los salarios y la especulación financiera. Por todo eso el Movimiento Sindical no vota a la derecha, porque continuaremos custodiando los derechos conquistados, caminando hacia la victoria forjando sueños colectivos», afirman desde la unión de sindicatos locales.

Y cierran con un fuerte pedido: «El MSR va junto a Sergio Massa y Agustín Rossi en defensa propia, porque a la derecha, nunca más».