Ciudad

La previa del acto

El Monumento toma color: arman imponente escenario para recibir a Alberto y Cristina


Foto: Juan José García

Rosario estará en los ojos del país. Este miércoles, con un acto que promete ser multitudinario, el Monumento a la Bandera será el escenario del cierre de campaña antes de las Primarias del fórmula presidencial del Frente de Todos que integran Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Foto: Juan José García

Este martes, decenas de operarios trabajaban a destajo en el armado de la imponente estructura que será el escenario que está montado en el Monumento mirando hacia el río Paraná.

Foto: Juan José García

Según fuentes de la organización, se esperan miles de asistentes al acto que tiene como hora de inicio las 17.30.

Foto: Juan José García

Junto a Alberto y Cristina estarán todos los gobernadores peronistas que respaldan a la fórmula, con el fin de exhibir la construcción política lograda y ratificar el carácter federal que Fernández prometió darle su gobierno en caso de ganar.

Foto: Juan José García

El anfitrión será el senador nacional y gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti, quien dio el batacazo al imponerse en las elecciones provinciales sobre el socialismo, que gobernaba la provincia desde 2007.

Foto: Juan José García

Tras un pedido de Perotti, este miércoles Fernández firmará un convenio con gobernadores ante una eventual nueva administración nacional del peronismo. La cita será a las 15 en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario.