Ciudad

El monseñor Martín dijo que con aborto legal habrá «una sociedad menos inclusiva»


Además, entendió que la legalización del aborto no pondrá fin a los abortos clandestinos

El arzobispo de la ciudad de Rosario, Eduardo Martín, advirtió esta mañana de lunes que si se aprobara la legalización del aborto, la Argentina será «una sociedad más egoísta y menos inclusiva, de descarte».

En declaraciones a la emisora LT8, el arzobispo señaló que la sesión del próximo jueves de la Cámara de Diputados de la Nación, en la que se tratará la interrupción voluntaria del embarazo, «presentará un debate difícil y arduo».

«Hace dos años ganó la postura a favor (del aborto) por pocos votos, y, en esta ocasión, probablemente se dé el mismo resultado. Eso es lamentable y no nos afecta a nosotros como Iglesia sino que afecta a la sociedad, que será menos inclusiva, que descarta”, aseveró.

En este sentido, el arzobispo rosarino sostuvo que “en España han disminuido mucho los chicos con síndome de Down» porque «los abortan antes».

El arzobispo de Rosario participó de un encuentro con el Papa Francisco | Rosario3

«Tenemos una sociedad más eugenésica, más para los perfectos y no para los que tienen alguna dificultad. Vamos a ser una sociedad más egoísta, menos inclusiva y de descarte”, consideró Eduardo Marín.

Además, entendió que la legalización del aborto no pondrá fin a los abortos clandestinos: “Que haya una ley de aborto no implica que cesen las prácticas ilegales. Ocurre lo mismo con el juego. Está la actividad legal, pero también la ilegal».

En este sentido, agregó: «Se quiere solucionar un drama agregando otro drama. No se puede eliminar a un ser humano. No sacás un pedazo de cuerpo; matás a otro ser. Está demostrado por la ciencia porque es un ADN distinto al del padre y al de la madre. Eso es objetivo; no es una cuestión dogmática ni de prejuicio sino un dato de la ciencia”.