Política y Economía

El ministro Trotta llega a Santa Fe: se reunirá con todos los sectores


El titular de la cartera de Educación de la Nación estará el próximo lunes en la capital provincial en el comienzo de una semana clave para los docentes

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, llegará a la ciudad de Santa Fe el próximo lunes. El funcionario nacional mantendrá un encuentro con el gobernador Omar Perotti en la Casa Gris y también se reunirá con representantes del Ministerio de Educación de la provincia y los sindicatos.

Trotta legará Santa Fe en una semana muy importante para los docentes, dado que el viernes 5 de febrero será el primer encuentro paritario entre los gremios del sector y representantes del gobierno provincial, donde se discutirán los aspectos salariales y las condiciones sanitarias para volver a las aulas de forma presencial el próximo 15 de marzo, fecha en que comenzará el ciclo lectivo 2021.

Desde los gremios docentes sostienen que para que comiencen las clases de forma presencial será clave que los maestros tengan colocada la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Sin embargo, el propio Trotta sostuvo días atrás que la vacuna contra el Covid-19 «no es condición indispensable» para garantizar la presencialidad y que la permanencia en las aulas será gradualmente siempre que se haga de manera «cuidada y segura».

De la misma forma se expresó el gobernador de la provincia que este jueves ratificó la fecha de comienzo de las clases en Santa Fe, y destacó que cuando se implementó a fin del año pasado el protocolo federal para la apertura de escuelas en más de 150 localidades de Santa Fe, aún no estaba la vacuna.

A comienzos de año la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, anunció que la provincia dictará clases de forma bimodal, es decir, se combinarán las clases presenciales con la modalidad virtual. La intención es, siempre que la cuestión epidemiológica lo permita, replicar el esquema de presencialidad que algunas pocas escuelas de comunidades pequeñas y que no tenían casos de coronavirus ensayaron a finales del 2020.