Tras cumplirse 40 días sin clases por el coronavirus, el titular de la cartera de Educación afirmó que la suspensión “es una decisión epidemiológica, no educativa”
La educación y la suspensión de las clases es un tema que tiene en vilo a gran parte de la población argentina, en el marco del confinamiento por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, pocos aspectos hacen parecer que la situación se revertirá en el corto plazo. Ante este escenario, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, afirmó: “El ciclo lectivo 2020 no se pierde”.
A cuarenta días de la suspensión de clases, el funcionario nacional aseveró: «No tenemos las certeza de cuándo se va a poder volver a las aulas, pero se priorizará el cuidado de la salud de los alumnos, docentes y las familias. Hay que seguir profundizando este enorme esfuerzo y seguir aprendiendo en el hogar”.
El hecho de suspender las clases “fue una decisión epidemiológica, no educativa”, señaló Trotta en declaraciones al canal TN.
Asimismo, se refirió a las diferentes alternativas que se manejan par el regreso a clases: «El ciclo 2020 no se pierde. Estamos en una situación extraordinaria; no vamos a las aulas pero llevamos la escuela a nuestros hogares. Es un enorme desafío para nuestro sistema educativo. Cuando se defina la fecha vamos a reorganizar el proceso pedagógico e intensificar saberes».