Más noticias

COSTO DE VIDA

El ministro Sica augura una inflación mayor a la esperada


El ministro de Producción, Dante Sica, consideró hoy que este año será «positivo», aunque admitió que finalizará con una inflación mayor a la esperada.
«Lamentablemente, vamos a tener por delante meses con más inflación», reconoció el funcionario, quien asumió en reemplazo de Francisco Cabrera el jueves pasado.
En ese sentido, insistió: «Seguramente, el año termine con un poco más de inflación que el año pasado e inclusive respecto de lo previsto».
Además, estimó que el 2018 será «positivo», pero aclaró que registrará un crecimiento «menor al esperado».
«Pegó el tema de la sequía y el reacomodamiento de precios va a tener un impacto en la actividad», argumentó el ministro en diálogo con Radio Mitre.
A su vez, resaltó: «En los últimos días hubo noticias que dieron una señal de que la corrida se está estabilizando».
«Las corridas tienen impacto y tienen costo», analizó y puntualizó: «Estamos viendo un reacomodamiento de algunos sectores».
Según sostuvo, «los meses que vienen van a ser difíciles y todos están viendo en dónde se estaciona la demanda».
También se refirió al alto nivel de tasa de interés y evaluó: «Si se proyectara que va a permanecer en el tiempo, nos tendríamos que dedicar a poner bancos o financieras».
Aseguró, de ese modo, que se trata de «una tasa para cortar la corrida».
«Cuanto más rápido estabilice la economía, más rápido va a ser la baja», estimó y afirmó que «la crisis cambiaria se va ir serenando y eso da margen para trabajar» en el nivel de retornos.
Así, recalcó: «Estamos en una etapa de salida de la corrida.
Hay mucha incertidumbre y dispersión de precios».
«No vamos a dejar desprotegido al consumidor», subrayó el funcionario.
Para Sica, «las corridas tienen impactos y costos», pero destacó que «el dólar comienza a buscar su nivel de estabilidad».
En tanto, indicó que algunas cámaras empresariales «están pidiendo el mantenimiento de programas, como el Ahora 12 para proteger y defender al consumidor».
Sin embargo, apuntó: «No vemos un proceso de derrumbe o caída generalizada».
Al ser consultado respecto de los empresarios en la Argentina, señaló: «Seguramente vanos a tener diferencias, pero seguro van a ser mucho más la coincidencias» .
«Los empresarios tienen que seguir haciendo lo que hicieron toda su vida, y lo hacen muy bien, que es seguir apostando por la producción y seguir invirtiendo», opinó. .