Política y Economía

El ministro Kulfas aseguró que la mayoría de las empresas no piensan en el éxodo


"Hemos escuchado hablar de éxodo de empresas y esta es la muestra más clara de que no es así", señaló el ministro de Desarrollo Productivo durante un anuncio de inversiones en la planta industrial de Visuar

 

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó hoy que la «mayoría» de las empresas radicadas en el país no están pensando en el «éxodo» sino en generar más producción y sostener los puestos de trabajo.

«Sabemos que es un contexto difícil, de crisis internacional. Hemos escuchado hablar de éxodo de empresas y esta es la muestra más clara de que no es así», señaló Kulfas durante un anuncio de inversiones en la planta industrial de Visuar, en la ciudad bonaerense de Cañuelas, que encabezó el presidente Alberto Fernández, y que generará 100 puestos de trabajo en el corto plazo.

En este sentido, destacó que «la gran mayoría de los empresarios y empresarias están trabajando para producir, para aumentar sus inversiones, o en todo caso si están con complicaciones lo hacen para sostener los puestos de trabajo».

«Trabajando para sacar a la Argentina adelante y esta es otra muestra, una más, de que hay nuevas inversiones», explicó el ministro.

De hecho, recordó que en las ultimas semanas se anunciaron inversiones en distintos sectores como «alimentos, bebidas, metalmecánica, autopartes y tantos sectores más que se están recuperando».

«Agradezco a las autoridades de esta empresa por haber confiado en Argentina y por comprender el rumbo que toma este Gobierno», señaló.

Kulfas aprovechó la ocasión para anunciar «dos instrumentos para contribuir a la recuperación económica de la Argentina».

«El primero tiene que ver con una línea de financiamiento del Banco Nación para la compra de electrodomésticos, y el segundo anuncio tiene que ver con la inversión, con una línea de crédito para capital de trabajo por 10.000 millones de pesos», concluyó Kulfas.