Política y Economía

El ministro del Interior se reúne con la Cámara Nacional Electoral por los comicios


El motivo del encuentro es “trabajar de manera articulada en los protocolos sanitarios y otras acciones operativas” rumbo a las Paso

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, se reunirá este miércoles con las autoridades de la Cámara Nacional Electoral (CNE) para dialogar sobre los comicios legislativos de este año, cuyo cronograma se encuentra vigente.

El motivo del encuentro es “trabajar de manera articulada en los protocolos sanitarios y otras acciones operativas” rumbo a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) y a las elecciones legislativas, informaron fuentes oficiales.

El titular de la cartera de Interior había cursado la semana pasada una nota dirigida al presidente de la CNE, Santiago Corcuera; al vicepresidente, Raúl Bejas, y el juez Alberto Ricardo Dalla Vía, solicitando un encuentro para el próximo jueves 29 de abril, que finalmente fue reprogramado para hoy.

Durante la reunión se avanzará en cuestiones operativas a implementar en las elecciones que se desarrollarán este año en el contexto de pandemia por Covid-19. Paralelamente, el ministro del Interior mantiene negociaciones con los distintos bloques de la Cámara de Diputados para postergar las elecciones primarias y generales por un mes debido a la pandemia.

De aprobarse la iniciativa, las Paso-previstas originalmente para el 8 de agosto. se celebrarían el 12 de septiembre, mientras que las elecciones generales del 24 de octubre pasarían al 14 de noviembre próximo.