Política y Economía

El ministro de Seguridad santafesino fue denunciado por la licitación de armas suspendida


Luego del pedido de informes presentado por el Frente Progresista en la Legislatura, le hicieron una denuncia en el Centro de Justicia Penal de Rosario. La sospecha es que fue suspendida por la Justicia porque preferenciaba a una empresa

El Frente Progresista Cívico y Social en la Legislatura santafesina presentó la semana pasada en dicho fuero un pedido de informes por una compra de armas del Ministerio de Seguridad, conducido por Marcelo Sain, que fue rechazada por la Justicia. Ahora, la oposición fue por más y denunció al ministro en el Centro de Justicia Penal de Rosario, con la sospecha de que los motivos de la suspensión estuvieron relacionados a preferencias por una empresa en la licitación.

La denuncia fue realizada este viernes por la mañana por los diputados provinciales Juan Cruz Cándido y Lionela Cattalini. Los legisladores solicitaron que se  investigue “la posible comisión de un delito penal”, según explicó Cattalini en contacto con El Tres.

Cándido y Cattalini

La licitación suspendida por la Justicia pretendía que una sola empresa abasteciera a la provincia de Santa Fe de 12 mil pistolas semiautomáticas, 130 fusiles de asalto, 130 subametralladoras, 6 fusiles semiautomáticos para francotirador y 6 fusiles para francotirador de cerrojo manual.

En coincidencia con su colega, el diputado Cándido consideró que comprarle todas las armas a una misma empresa atenta contra otras compañías que pueden ofrecer, incluso a mejores precios, los productos por separado. Esto es lo que adujo Bersa, que buscaba abastecer a la provincia de las 12 mil pistolas.

“Se forzó el pliego”, consideraron los diputados. “Queremos que se investigue si esto se hizo adrede”, concluyeron.