Costamagna reveló que no coincide con la medida de Nación, apoyada por el gobernador de Santa Fe
La provincia de Santa Fe, a través del gobernador Omar Perotti, no demoró en mostrarse a favor del anuncio del presidente Alberto Fernández sobre la intervención estatal de la empresa Vicentin. Sin embargo, no toda la administración coincide con la opinión del mandatario. El martes, el ministro de Producción, Daniel Costamagna, fue muy claro en no estar de acuerdo con la medida.
El funcionario estuvo presente en un encuentro con la comisión de seguimiento legislativo del concurso preventivo de la cerealera. En ese marco, ratificó su posición en contra de la expropiación de la compañía.
https://twitter.com/Luis_Rubeo/status/1270468420463669248
Si bien la reunión tenía como objetivo que los diputados provinciales pudieran conocer la opinión del gobierno provincial sobre el tema, Costamagna les explicó también qué era lo que pensaba él. Reveló a los legisladores que está «en contra de la expropiación», pero aclaró que es una cuestión «personal» y que ya lo había expresado en otras ocasiones.
«El sector privado y con más experiencia es el adecuado para administrar la firma», había dicho en febrero pasado. Y actualmente se mantiene bajo esa misma línea de pensamiento.
Tras conocerse esto comenzaron a filtrarse varios rumores sobre su separación de la administración. Sin embargo, desde el gobierno salieron a desmentir estas versiones.
Desde que se anunció, la intervención de Vicentin ha generado opiniones contrapuestas en todos los ámbitos. La gestión provincial no es la excepción.